viernes, 18 de abril de 2014

ESCAPARATE POÉTICO (XXXV). Pablo García Casado




PABLO GARCÍA CASADO  (Córdoba, 1972)



LA NAVAJA

las palabras son basura
armas gastadas por el uso inofensivas

Pablo García Casado
como una navaja de papel de aluminio



RITOS

los recuerdos son facturas a tu nombre
sé que el adiós tiene su rito y el tuyo
es dejarme vacía la despensa de los sueños

a veces me pregunto qué hicimos mal
te mandaré flores cada otoño puedes venir
por las facturas al menos las de la luz

estoy a oscuras por culpa de tus ritos




PUZZLE

yo tengo una tristeza se llama desempleo

destruye corazones vacía los depósitos
despunta las flechas de ese arquero que corre por los bosques
y cierra las oficinas postales
yo tengo una tristeza de fábricas en ruina
                                                           una tristeza
inútil como un puzzle  como un mapa sin norte




SWEET JANE


                                                                           lou reed

yo he vivido mucho tiempo pendiente de un hilo
telefónico de un buzón sin cerradura de las manos
de unos hombres que no quisieron encontrarme

acumulando toda clase de pastillas esquivando
como pude los domingos por la tarde yo he vivido
demasiado tiempo al otro lado de la pantalla

mirando el amor por los anuncios









(Del libro Fuera de campo. Poesía reunida, editado por Visor, 2013)