martes, 4 de diciembre de 2012

Entrevista con Antonio García Teijeiro en el blog de Armando Requeixo

Hace unas tres semanas, el excelente blog Criticalia, dirigido por Armando Requeixo, publicó una extensa entrevista con Antonio García Teijeiro. En ella, Antonio repasa su producción literaria desde sus inicios, habla de sus influencias literarias y de aquellos escritores actuales que más le interesan, ofrece su visión personal sobre la literatura infantil y juvenil y también insiste en ciertos aspectos que, en su opinión, mejorarían los hábitos lectores en la sociedad actual. Por ejemplo, en un momento de su charla con Armando Requeixo, Antonio reflexiona sobre el estado de la literatura en nuestros días:

Armando Requeixo, director del blog Criticalia
"Me gustaría que se leyese más esa literatura que marca y que modifica conceptos. Que se huya de los clichés muy utilizados. Que se valore la LIJ para hacer lectores/as sólidos pensando en su presente y en su futuro. Todo esto no impide que crea que nuestra literatura está atravesando una época magnífica, pues hay variedad de temas, editoriales que arriesgan [y] géneros que se tienen en cuenta. . . .  Existe gente joven con ganas de innovar y otros que pretenden (y consiguen) huir del panfleto"

La entrevista resulta verdaderamente interesante, así que os animamos a que la leáis y os ofrecemos la versión original de la misma en lengua gallega en el siguiente enlace:

"Parlamento das letras: Antonio García Teijeiro"