miércoles, 24 de marzo de 2010

Antonio García Teijeiro, invitado en la Feria del Libro de Bolonia

Antonio García Teijeiro se encuentra estos días en Italia, donde participa como invitado especial en la prestigiosa Feria Internacional del Libro Infantil de Bolonia, junto a Fina Casalderrey. El texto que presentamos a continuación, publicado el 24 de marzo, está tomado del blog de la Editorial Galaxia. Se puede acceder a la noticia completa en gallego visitando el siguiente enlace.


Galicia se deja notar en Bolonia

Hoy se celebra en la ciudad italiana de Bolonia la segunda jornada de la Feria Internacional del Libro Infantil, en la que la Editorial galaxia tiene una importante presencia al contar con un espacio propio que, desde el primer momento, se convirtió en lugar de trabajo con ilustradores de todo el mundo, profesionales del libro de los cinco continentes y, en general, con todos aquellos que tienen algo que aportar en uno de los sectores del mundo editorial sin duda más interesantes y motivadores para quienes nos dedicamos a la edición.

(...) Los escritores Antonio García Teijeiro y Fina Casalderrey, invitados por la Asociación Gallega de Editores como representantes de nuestra literatura infantil, intervendrán como protagonistas destacados dentro de las actividades de esta Feria Internacional.

En definitiva, todo un conjunto de actos para seguir alimentando el sueño feliz de crear un espacio de felicidad, en forma de libro, para los más pequeños de la casa. Si ellos son lectores ahora, serán lectores en el futuro.